¡Mejora tus hábitos alimentarios!

¡Mejora tus hábitos alimentarios!

Muy buenas a todos, hoy voy a daros ciertos consejos para que modifiquéis y mejoréis vuestros hábitos de alimentación diarios.

– Lo primero que tenemos que hacer, es marcarnos un objetivo, y que este sea alcanzable y no habitos 1algo ficticio. Por ejemplo, queremos cambiar nuestra alimentación para perder unos 10 kilos, pues tenemos que saber que podemos tardar unos 2-4 meses para ello (0,5kg – 1kg por semana), dependiendo de la cantida
d de actividad física que hagamos. No podemos pretender bajar esta cantidad de peso en un mes, reduciendo la ingesta de alimentos al mínimo, ya que esto podría acarrear el déficit de ciertos minerales y vitaminas, provocando problemas en nuestro organismo.

– Organizar con antelación las comidas de la semana y marcarse unos horarios para comer. Esto es importante, sobre todo para la gente que va con prisas, ya que a veces, uno suele llegar a casa y si no se tiene planificado lo que se va a comer, tira de lo primero que pilla que suelen ser congelados, alimentos ultraprocesados o sale a comprar comida rápida.

– En relación al caso anterior, en los días que tengamos huecos, podemos preparar la comida de la semana, y guardarlo en el frigorífico y congelador, y así cuando llegue el día, ya tienes la comida hecha y solo tienes que calentarla.

– Por otro lado, si eres una persona que comer fuera por falta de tiempo  o porque no te da tiempo llegar a casa y hacerte la comida, intenta comer siempre variedad, evitando aquellos platos que tengan un exceso de grasa, fritos y salsas, así como evitar platos muy voluminosos. En los platos que pidas, intenta que siempre lleven verduras y de postre siempre intenta pedir fruta.

– Evita comer alimentos ultraprocesados (pasteles, bollería industrial, bebidas azucaradas, patatas fritas de bolsa, comida rápida,  etc.), ya que estos contienen ciertos ingredientes como son el azúcar, aceite de palma y grasas trans, que a larga pueden acarrear enfermedades cahabitos 2rdiovasculares, diabetes, hipertensión, etc. Además estos alimentos, al tener dichos ingredientes y ciertos edulcorantes, son muy palatables y sabrosos, lo que puede provocar una aversión a las comidas preparadas con alimentos naturales, por no estar tan sabrosas como los alimentos ultraprocesados.

– Reducir la cantidad de aceite que se emplea en las comidas. El aceite de oliva es un alimento con muy buenas propiedades, pero el exceso del mismo, hace que se aumente mucho la cantidad de calorías que se ingiere (1g de aceite= 9kcal) y puede dar lugar a sobrepeso. Lo recomendable es limitar el aceite a unos 15ml por comida, esto equivale a una cuchara grande y otra pequeña.

– Reducir al mínimo la cantidad de azúcar que ingerimos, e intentar cambiarlo por ciertos edulcorantes naturales, exentos de calorías como es la stevia. Siempre recomiendo comprar esta en herboristería, ya que las concentraciones de esta va a ser mayor, que la que te venden en los supermercados.

– Fijarse muy bien en los etiquetados de los productos que compramos, ya que estos pueden contener más azúcares o grasas de las que creemos, así como ingredientes que ni pensamos que pueden llevar.

– En los almuerzos y cenas que preparéis, es fundamental que metáis verduras, al menos un par de ellas, ya que estas no solo nos aportan vitaminas y minerales, sino que son fuente principal de fibra, fundamental para el tránsito intestinal.

habitos 3– A parte de estos consejos nutricionales, es muy importante realizar actividad física diaria, ya que con ella no solo quemaremos más calorías, sino que nos aportará grandes beneficios para la salud (reduce el riesgo de ciertas enfermedades como las cardiovasculares, hipertensión y cáncer de colon. Además fortalece nuestros huesos y músculos, y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga).

Espero que estos consejos que os he proporcionado, ayuden a mejorar los hábitos alimentarios de vuestra vida diaria y que hayáis aprendido algo nuevo.

trainmestudio

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